miércoles, 21 de agosto de 2013

REVISTA JULIO

LA REVISTA DEL LECTOBUS
Para que a todos nos cobije un mismo cielo de palabras
Lectobus es un proyecto de promoción de la lectura organizado por Editorial Palabrava, Sindicato de Luz y Fuerza y Universidad Nacional del Litoral, que propone acciones para contribuir a recuperar un vínculo profundo con la palabra a través de la narración oral, la lectura gozosa y el contacto con los libros, haciendo hincapié en el rol de los adultos como mediadores.
En este quinto número de La revista del Lectobus, queremos rendir homenaje a la reconocida escritora para niños Elsa Bornemann, que ha fallecido hace pocas semanas. Por tal motivo publicamos fragmentos de entrevistas realizadas por niños, que nos ha cedido gentilmente la revista Compinches.
La Ilustradora Carmen García, desde Lima, Perú, ha respondido con mucha gentileza la entrevista realizada por los chicos que asisten a los talleres de Lectobus, y nos ha enviado una hermosa imagen de su autoría para ilustrar la tapa.
En Alas de Papel hemos publicado un poema disparatado muy conocido, de Elsa Bornemann, para continuar con nuestro homenaje.
Como siempre, les entregamos reseñas de libros para motivar las ganas de leer y la biografía de tres artistas que, a través de la literatura, la oralidad y la plástica, nos regalan su arte.
En la sección Donde viven los libros, conoceremos la Biblioteca Popular Alas, de Villa Trinidad y en Compañeros de Ruta, de la mano de Joselina Martínez, nos enteraremos de quiénes conforman el Taller de Cuentacuentos LOS PALABREROS.
Agradecimientos:
A los autores que comparten el espacio de Palabrantes y Dibujeros, por haber respondido con tanta amabilidad a las entrevistas.
A los padrinos de este proyecto: Frigoríficos Recreo y Kilbel Supermercados.
A Ediciones Colihue, Salim ediciones, Calibroscopio, Editorial Amauta, Del Eclipse, Comunicarte, El Mangrullo, Plan Nacional de Lectura, Fundación Mempo Giardinelli,  que han donado libros.
A las revistas: Compinches,  El Mangrullo, Pez Linterna, que brindan material para compartir y ayudan a difundir esta propuesta.