viernes, 1 de marzo de 2019

CUANDO SUENA EL RÍO 2018

Proyecto de formación, entrenamiento y tutoría en Mediación de Lectura destinado a jóvenes y adultos, con realización de prácticas de lectura en voz alta y conversaciones literarias dialógicas con niñas y niños en diferentes ámbitos,  con la idea de conformar a futuro un Colectivo de Lectoras y Lectores Voluntarios. 

En noviembre de 2018 se realizó un encuentro entre quienes participaron de esta propuesta a lo largo del año. El punto de encuentro fue Sapukay, la casa de Birri, en San José del Rincón, muy próxima al río. Las participantes de los tres talleres que funcionaron en Santa Fe (Vecinal Villa del Parque), Sauce Viejo (Vecinal Nuevo Detroit) y Rincón (Delegación Municipal) se reunieron para analizar lo realizado y evaluar los ajustes que se harán para 2019.






Se hizo un recorrido a través de una proyección de Power Point desde el mes de marzo,  cuando se hizo el primer taller intensivo en La Casa del Sur, 



en el que participaron más de 40 interesadas, no solo de Santa Fe, sino también de Paraná, Entre Ríos, y de distintas localidades del interior de la provincia.




Luego, cada coordinadora presentó una síntesis de los encuentros que se llevaron adelante en los tres  espacios de talleres, y las participantes hicieron una reseña de sus prácticas de lectura en voz alta y conversaciones literarias dialógicas realizadas en los diferentes ámbitos: escuelas, jardines de infantes, bibliotecas, vecinales, centros culturales, dispensarios, hospitales, mostrando imágenes (compartimos solo algunas), resaltando los logros y dificultades que experimentaron en esta travesía.

Nos estamos preparando para anunciar muy pronto el inicio del ciclo 2019.









A continuación se hizo un taller de plástica en el que las participantes realizaron objetos para hacer intervenciones poéticas: susurradores, Pequeños Universos Portátiles, y Cometas.






Al finalizar la jornada, las mediadoras compartieron lecturas abiertas a la comunidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario