sábado, 16 de marzo de 2019

CUANDO SUENA EL RÍO 2019

CUANDO SUENA EL RÍO 2019  
Formación en Mediación de Lectura 
Primer encuentro:
Sábado 30 de marzo. De 9 a 12 hs.
La Casa del Sur 
San jerónimo 1133 – Santa Fe
Informes e inscripción
342 5 216 802 (Alicia Barberis)   
342 5 088 127 (Emi Charra)

Desde Lectobus pensamos la literatura como un bien cultural, la mediación de literatura como un compromiso social, y el acceso a la lectura como un derecho impostergable,
y queremos construir en forma conjunta propuestas inclusivas donde el juego, la cultura y el arte nos ayuden a encontrarnos.
Esta propuesta ofrece un espacio gratuito de formación y reflexión en torno a la literatura, la lectura y la mediación, en el que jóvenes y adultos podrán fortalecer sus propios saberes, descubriendo y entrenando, además, nuevas estrategias y recursos para aplicarlos luego en prácticas de lectura con niñas, niños y jóvenes, con el deseo de conformar a futuro un Colectivo de Lectoras y Lectores Voluntarios.
Se pretende despertar el deseo de leer y propiciar el encuentro amoroso y consciente con la literatura y con los libros, favoreciendo, la construcción de sentido de los textos en forma cooperativa, a través de conversaciones dialógicas basadas en el método Dime de Aidan Chambers. 
Se busca que quienes participen: niñas, niños, jóvenes y adultos, puedan encontrarse no solo con libros y lecturas, sino también con sus propias emociones, gustos y saberes a la hora de construir su propio camino lector, o de ayudar a otros a que lo construyan.

Paralelamente se pretende generar y fortalecer vínculos con instituciones y entidades que trabajan con similares objetivos, eligiendo ámbitos diversos para la realización de las prácticas: jardines de infantes, escuelas, dispensarios, vecinales, hospitales, bibliotecas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario